Actualizado 03/03/2017 03:46 CET

Túnez desarticula una célula terrorista y detiene a sus cinco integrantes en el norte del país

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Túnez han anunciado este jueves la desarticulación de una célula terrorista y la detención de sus cinco integrantes en la provincia de Bizerta (norte), según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

El Ministerio del Interior ha detallado en un comunicado que las detenciones han tenido lugar en la localidad de Mateur, agregando que todos los detenidos habían cumplido penas de prisión por cargos de terrorismo.

El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, aprobó a mediados de febrero una orden para extender otros tres meses el estado de emergencia decretado en el país en noviembre de 2015.

El actual estado de emergencia entró en vigor el 24 de noviembre de 2015, después de que doce personas perdiesen la vida en un atentado contra la Guardia Presidencial.

Esta medida excepcional, que ha ido siendo prorrogada por plazos de varios meses desde entonces, amplía las competencias de las fuerzas tunecinas y limita ciertas libertades en aras de la seguridad.

Desde el levantamiento de 2011 contra el presidente Zine el Abidine ben Alí, la democracia tunecina ha sido vista como un modelo para la región, pero los milicianos islamistas son uno de los mayores retos para Chahed, quien asumió el cargo el 5 de septiembre.

Más de 3.000 tunecinos se han sumado a la lucha de Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de un retorno que tendría Libia como paso intermedio.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  2. 2

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"

  5. 5

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas