MADRID 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente interino de Túnez, Moncef Marzouki, ha solicitado este viernes al Gobierno de Italia que examine exhaustivamente la situación de los inmigrantes ilegales que llegaron a la isla de Lampedusa y ha apostado por fortalecer los lazos de cooperación para luchar contra los flujos migratorios ilegales y los problemas que generan.
Marzouki ha hecho estas declaraciones durante la recepción oficial del ministro de Exteriores italiano, Giulio Terzi di Sant'Agata, que está de visita oficial en el país africano, según ha informado la agencia estatal de noticias tunecina, TAP.
El presidente tunecino ha destacado las duraderas y fuertes relaciones bilaterales existentes entre ambos países y ha recalcado la necesidad de impulsar los lazos de cooperación en varios campos, especialmente en el aspecto económico y social en servicio de los intereses comunes.
Por su parte, Sant'Agata ha apuntado que el encuentro ha sido una ocasión para intercambiar puntos de vista sobre la actual situación internacional y sobre los profundos lazos de amistad entre ambos países, "que a día de hoy han adquirido una nueva dimensión, ya que son relaciones entre dos países democráticos que comparten valores y objetivos comunes para conseguir el desarrollo, la paz y la seguridad en la región mediterránea".
Por último, Sant'Agata ha indicado que ha recalcado al presidente de Italia, Giorgio Napolitano, la importancia de fortalecer la cooperación con Túnez y el resto de países de la región.