ESTANBUL 12 Dic. (EP/AP) -
Otros cuatro cadáveres fueron encontrados en la costa turca, después de que un barco lleno de inmigrantes se hundiera este fin de semana en las violentas aguas del mar Egeo, según fuentes del Gobierno de Ankara. La cifra de muertos asciende ya a 46, por sólo seis inmigrantes rescatados.
No obstante, las autoridades no tienen claro que los cuatro cuerpos sin vida encontrados pertenezcan al mismo barco, según informó el portavoz del gobernador de Izmir, una pequeña ciudad en la costa oeste de Turquía, Ercan Dogu. Las dudas se deben a que la mayoría de los cuerpos fueron encontrados el lunes. El emisario turco aseguró que la búsqueda continúa y que aún mantienen la esperanza de que se produzca "un milagro".
La embarcación, de 15 metros de eslora se hundió dos horas después de zarpar desde el pueblo de Seferihisar, al sur de Izmir. Basándose en el número de supervivientes, los guardacostas calculan que hubiera unas 85 personas a bordo, la mayoría palestinos, somalíes e iraquíes.
Miles de inmigrantes de Asia y África, de camino a otros países de la UE para buscar mejores trabajos y condiciones de vida, entran en Turquía de manera ilegal cada año. Los contrabandistas a menudo les llevan de la costa turca a las cercanas islas griegas en barcos frágiles y sobrecargados, por lo que es común que haya accidentes. Por este motivo, la UE, en la que pretende entrar Turquía, quiere que Ankara acabe con la inmigración ilegal en sus fronteras.