ANKARA 7 Jul. (EP/AP) -
Las autoridades turcas aseguraron hoy que las guerrillas kurdas son responsables del atentado ayer contra una camioneta de reparto de pan en la entrada de un puesto militar, en el que murió el conductor del vehículo.
Las autoridades locales explicaron hoy que tres soldados que habían obligado a parar al vehículo para una inspección resultaron heridos leves en el ataque de ayer, que tuvo lugar en la localidad de Dicle, cerca de Diyarbakir, la ciudad más grande del sureste de Turquía, dominada por los kurdos.
Las autoridades turcas creen que los rebeldes colocaron el artefacto explosivo en la camioneta, que iba a entregar pan a la base militar, sin que el conductor lo supiera.
Las primeras informaciones después de la deflagración indicaron que tuvo lugar antes de que el vehículo entrara en el puesto militar. Las autoridades confirmaron hoy que la explosión ocurrió en la entrada de la base.
Los enfrentamientos entre rebeldes kurdos y el Ejército turco han dejado unos 37.000 muertos desde que comenzaron los combates en 1984, cuando los independistas kurdos se levantaron en armas contra el Gobierno central.