Turquía autoriza que las niñas mayores de 10 años puedan llevar velo islámico en las escuelas

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 10:51

ESTANBUL, 23 Sep. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Turquía ha autorizado que las niñas mayores de diez años puedan llevar el velo islámico al colegio como medida dentro de una política que busca suavizar las restricciones sobre la expresión de la fe en público que existen en el país, según ha anunciado el viceprimer ministro del país, Bulent Arinc.

El Ejecutivo turco, que es laico pese a ser de mayoría musulmana y basar su política en el islam, ya eliminó el año pasado la prohibición por la que las funcionarias y las estudiantes universitarias del país pudieran llevar el velo a las facultades.

Arinc ha explicado que las estudiantes han "anhelado" esta medida, que no se aplicará a las escuelas primarias, según ha especificado el ministro de Educación turco, Nabi Avci, en unos comentarios recogidos por BBC Turquía este martes.

La oposición, por su parte, asegura que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, está intentando que los turcos sean más devotos, mediante el sistema educativo y la eliminación de normas constitucionales, pese a que la ley islámica permite que las mujeres se cubran el pelo desde la pubertad.

Leer más acerca de: