Actualizado: martes, 4 abril 2017 15:21

ANKARA, 4 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha descrito como un crimen contra la Humanidad el supuesto ataque químico cometido este martes en la provincia siria de Idlib, controlada por las fuerzas rebeldes, y en el que habrían muerto más de medio centenar de personas.

Cavusoglu ha advertido de que el ataque puede dar al traste con las conversaciones de paz auspiciadas por Rusia, Turquía e Irán en la capital de Kazajistán, Astaná, si bien no ha señalado a posibles responsables. El ministro ha hablado ante los periodistas en la provincia de Isparta.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, también ha tratado este tema por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y "se ha mostrado conmovido por el uso de armas químicas contra civiles en Idlib". "Ha dicho que es inaceptable", ha indicado el Kremlin en un comunicado.

Ambos líderes han ratificado la importancia de mantener el alto el fuego que entró en vigor el pasado 30 de diciembre para todo Siria, que se ha violado en múltiples ocasiones, y han acordado reforzar la cooperación bilateral en materia de lucha contra el terrorismo, según Sputnik.

Más noticias

Leer más acerca de: