MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio turco del Interior ha afirmado que la explosión de un autobús registrada en un paso fronterizo entre Turquía y Siria, que ha causado al menos catorce muertos, pudo tratarse de un atentado terrorista perpetrado por un "ciudadano sirio".
El ministro del Interior, Muammer Guler, ha declarado a la prensa que el balance se ha elevado este martes a catorce víctimas mortales y que en uno de los vídeos grabados en el paso de Cilvegozu (sur de Turquía) aparecen tres personas sospechosas, entre ellas una mujer, según ha informado la edición digital del diario 'Hurriyet'.
Asimismo, explicó que todo apunta a un atentado "terrorista" --era la primera vez que mencionaba esta palabra desde que se produjeron los hechos, según el diario-- y que el autor de los hechos "probablemente es un ciudadano sirio".
Por su parte, el viceprimer ministro turco, Besir Atalay, ha precisado este martes que el vehículo implicado había procedido de Siria y que tres personas lo habían dejado aparcado cerca del paso fronterizo antes de producirse la explosión.
El incidente se produjo en el distrito de Reyhanli, en la provincia de Hatay. Cilvegozu comunica con Bab al Hawa, un paso fronterizo en la provincia siria de Idlib que se encuentra actualmente en poder de los rebeldes. Tres de las personas fallecidas eran de nacionalidad turca.
Durante un encuentro con embajadores de los países de la UE, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró ayer lunes por la noche que el incidente "demuestra, una vez más", que Turquía está haciendo "lo correcto respecto a Siria y en la lucha contra el terrorismo".