Turquía critica la portada de 'The Economist' que alerta de que el país podría convertirse en una dictadura

Imagen de archivo del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
Imagen de archivo del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. - Europa Press/Contacto/Turkish Presidency
Publicado: viernes, 20 enero 2023 15:19

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades turcas han criticado este viernes la portada de la revista 'The Economist' de esta semana, que alerta de que Turquía podría convertirse en una dictadura en caso de una nueva victoria del actual mandatario en las próximas elecciones presidenciales.

El portavoz de la Presidencia, Fahrettin Altun, ha tildado la publicación de la revista británica de "propaganda barata" y ha señalado que "el reciclaje de esta idea muestra que el equipo está aburrido intelectualmente e ignora la realidad turca". "Parece que se sienten obligados a anunciar el final de la democracia turca a través de clichés, desinformación y propaganda", ha dicho en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

"Se trata de titulares indignantes y provocativos que quizá ayuden a la revista, así que les felicitamos por la ingeniosa idea de marketing, pero debemos recordar a los lectores que esto es periodismo sensacionalista basado en propaganda barata", ha insistido.

Ibrahim Kalin, portavoz del presidente, ha criticado también la revista y ha atribuido la portada al "deseo de reformar Turquía para que encaje en el orden global establecido". "Nosotros, por supuesto, estamos ofendidos por esto", ha afirmado antes de incidir en que "a medida que se acercan las elecciones aparecen nuevas acusaciones sobre una dictadura en Turquía".

Contador

Más información