Turquía.- Cuatro trabajadores forestales asesinados por el PKK en el este de Turquía

Actualizado 31/05/2007 21:59:18 CET

ESTAMBUL (TURQUÍA), 31 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Ildefonso González

Al menos cuatro trabajadores forestales murieron y otros cuatro resultaron heridos en un ataque perpetrado hoy por milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) - en el este de Turquía, según informó el gobernador de la provincia de Bingol, Vehbi Avuc.

Los civiles asesinados estaban talando árboles en un bosque de Bingol. Uno de los heridos se encuentra en estado crítico, indicó la misma fuente, agregando que las fuerzas de seguridad ya han lanzado una operación para capturar a los responsables del atentado.

La guerrilla kurda había secuestrado en la misma zona a otros dos empleados forestales el pasado día 20, si bien les puso en libertad unos días después. El PKK advirtió en 2006 que castigaría a cualquiera persona que encontrase destruyendo bosques.

El PKK se alzó en armas en 1984 para exigir la independencia del Kurdistán turco. Desde entonces más de 35.000 individuos han perdido la vida en acciones de ambos bandos que muchos analistas no han dudado en calificar de guerra civil. La guerrilla kurda declaró una tregua unilateral el pasado octubre a instancias de su líder, Abdulá Ocalan, que cumple una cadena perpetua desde 1999. Sin embargo, el Ejército turco ha hecho oídos sordos al alto el fuego y ha continuado con sus maniobras contra el PKK.