Turquía denuncia que en Siria se han cruzado "todas las líneas rojas"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:45

BERLIN, 22 Ago. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, ha considerado este jueves que en Siria se han cruzado "todas las líneas rojas" y ha criticado la falta de actuación de la comunidad internacional después de que activistas opositores denunciaran ayer cientos de muertos en un ataque con armas químicas por parte del régimen de Bashar al Assad.

"Se han cruzado todas las líneas rojas pero todavía el Consejo de Seguridad de la ONU no ha sido capaz de tomar una decisión. Esta es una responsabilidad de las partes que todavía fijan estas líneas rojas y para todos nosotros", ha afirmado Davutoglu en rueda de prensa conjunta con su homólogo alemán, Guido Westerwelle, en Berlín.

Por su parte, el ministro germano ha reclamado al Gobierno sirio que permita pleno acceso a los inspectores de la ONU para que puedan investigar si realmente hubo uso de armas químicas en los bombardeos de ayer en los suburbios de Damasco.

"Estamos muy preocupados por las informaciones de que se usó gas venenoso cerca de Damasco. Estas informaciones son muy graves y si se confirman serían intolerantes", ha asegurado Westerwelle.

"Pedimos que se haga una aclaración lo antes posible y que los expertos en armas químicas de la ONU que están actualmente en el país reciban acceso inmediatamente para comprobar estas acusaciones", ha añadido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado