Publicado 11/03/2015 20:38CET

Turquía detiene a 16 indonesios que intentaban entrar en Siria

ANKARA, 11 Mar. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido a 16 indonesios pertenecientes a tres familias distintas que intentaban entrar a Siria, según ha informado este miércoles un portavoz del Ministerio de Exteriores.

"Estas 16 personas --tres familias-- están actualmente detenidos y tenemos información de que la Embajada de Indonesia en Ankara está en contacto con ellos", ha dicho el portavoz ministerial Tanju Bilgic, en un comunicado.

Además, Bilgic ha explicado que la misión diplomática indonesia no ha hecho ninguna petición formal a las autoridades turcas en relación a este grupo de detenidos.

Turquía es la ruta más frecuente entre los yihadistas que pretenden sumarse a las filas del Estado Islámico para luchar en Siria. Por ello, los países occidentales han reclamado a Ankara un mayor compromiso en el control de su frontera.

Por su parte, el Gobierno que lidera el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha exigido a sus socios occidentales más información de sus agencias de Inteligencia para identificar a los extranjeros que viajan a Turquía para unirse a la yihad.

Miles de extranjeros de más de 80 países, sobre todo europeos y estadounidenses, han viajado a Siria o Irak para apoyar al Estado Islámico en sus planes de instaurar un califato que abarque toda la región.

Para leer más