ANKARA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, impuso ayer la Medalla Agrícola --máxima distinción de la agencia--, al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, por su contribución al desarrollo social y agrícola de Turquía.
Además, la nueva oficina subregional de la FAO para Asia Central, que sirvió de marco para el acto en Ankara, fue inaugurada oficialmente durante la misma ceremonia, a pesar de que ya funciona desde hace un año dentro del programa de descentralización de la FAO, con locales, personal y fondos cedidos por Turquía, informó el organismo internacional.
Diouf entregó al líder turco la medalla tras mostrarle su respeto por "sus loables esfuerzos a favor de la agricultura y la seguridad alimentaria de su país".
Según informa Naciones Unidas, Turquía ha emprendido una importante reforma agraria que ofrece "incentivos directos a los campesinos con el objetivo de incrementar de forma significativa la producción y las exportaciones, mejorar los ingresos de la población rural y la seguridad alimentaria".
En el acto de entrega, Diouf subrayó que Turquía es uno de los pocos países emergentes que participan directamente en operaciones de ayuda alimentaria, habiendo donado millones de dólares a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en los últimos años.