ANKARA 28 Mar. (EP/AP) -
El Consejo de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha reducido a la mitad la multa récord de cinco millones de dólares (3,75 millones de euros) que impuso al Gran Premio de Turquía por la ceremonia de entrega de trofeos que realizó, según informó la Federación turca de deportes de motor.
Durante la ceremonia de entrega de trofeos del pasado GP de Turquía, Felipe Massa recibió la copa de ganador de manos de Mehmet Ali Talat, quien fue presentado como presidente de la República Turca de Chipre-Norte, que no está reconocida por la comunidad internacional.
La FIA sancionó a los organizadores del Gran Premio por haber comprometido su neutralidad política. Además, la República de Chipre, única reconocida internacionalmente salvo por Turquía, se quejó públicamente por dicho acto.
La empresa que organizó el evento, MSO, ya ha pagado su mitad de la multa. La Federación turca fue multada con la misma cantidad, pero se defendió diciendo que no había tenido ninguna responsabilidad en la decisión de que Talat presentara el premio.
La portavoz de la Federación otomana aseguró que la FIA había anulado la cantidad que debían pagar en su reunión de París, aunque confesó que no sabía cuáles fueron los motivos que tuvieron en cuenta para tomar dicha decisión.