Turquía/Irak.- Turquía e Irak firmarán un acuerdo de cooperación en antiterrorismo para luchar contra los rebeldes separ

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 5:18

ANKARA 27 Sep. (EP/AP) -

Turquía e Irak han acordado firmar un pacto de colaboración anti terrorista para intentar llevar a cabo medidas contra los rebeldes separatistas kurdos que tienen sus bases en el norte de Irak, según informaron representantes de ambos países.

Aún no se han hecho públicos los detalles, aunque según la televisión privada NTV, que citó fuentes no identificadas tanto iraquíes como turcas, el acuerdo requeriría que las fuerzas turcas pidiesen una autorización al Gobierno iraquí para cruzar la frontera y llevar operaciones militares a pequeña escala y poder enfrentarse así a los rebeldes kurdos.

El vicesecretario del Ministerio del Interior iraquí, Aidin Jalid, comentó que las partes han acordado un borrador del pacto de seguridad y que éste será aprobado a lo largo del día de hoy, mientras que el viceministro de Exteriores de Irak, Labid Abawi, manifestó que "nada se ha acordado aún (...) el ministro del Interior aún está en Ankara debatiendo sobre el borrador de un acuerdo conjunto de seguridad con el Gobierno turco", aunque no dio más explicaciones.

Contenido patrocinado