Actualizado 15/09/2017 17:52 CET

Turquía libera a un periodista francés detenido en la frontera con Irak

PARÍS, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han dejado en libertad al periodista francés Loup Bureau, detenido en agosto en la frontera iraquí después de que las fuerzas de seguridad turcas hallasen en su poder imágenes y entrevistas realizadas a milicianos kurdos.

El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, que precisamente se reunió el jueves en Turquía con el presidente Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado la liberación de Bureau en un comunicado en el que ha dicho sentirse "aliviado". Le Drian ha agradecido la labor del personal diplomático galo.

La noticia había sido anunciada inicialmente por el abogado Martin Pradel, quien a través de Twitter informó de la liberación del periodista por orden de un tribunal de Sirnak. Esta corte, ha advertido, "no ha cerrado el caso", por lo que "habrá que seguir la lucha".

Según Pradel, Buraeu "será expulsado de Turquía próximamente", si bien por el momento no ha trascendido cómo se desarrollarán los acontecimientos y el posible traslado a Francia del reportero.

El presidente francés, Emmanuel Macron, trasladó a Erdogan su preocupación por este caso durante una conversación telefónica mantenida en agosto. También Le Drian trató la situación de Bureau durante la visita oficial de dos días realizada esta semana a Turquía.

Para leer más