Turquía.- Al menos seis soldados turcos heridos por la explosión de una mina del PKK en el sureste del país

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 15:13

ESTAMBUL (TURQUIA), 1 Jun. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Ildefonso González) -

Al menos seis soldados turcos resultaron heridos hoy por la explosión de una mina terrestre colocada por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la ciudad de Sirnak, en el sureste del país, según informaron fuentes oficiales.

El artefacto explotó al paso de una patrulla del Ejército en una zona rural próxima a la aldea de Andac, muy cerca de la frontera con Irak. Los militares heridos han sido trasladados a un hospital castrense de Sirnak sin que haya trascendido el estado de sus lesiones.

El Ejército turco desplegó una amplia ofensiva en la región con la llegada de la primavera que ya ha dejado decenas de víctimas mortales. Las últimas se registraron anoche en la provincia de Tunceli. Dos milicianos del PKK perdieron la vida en enfrentamientos con las tropas oficiales, elevándose así la cifra de guerrilleros kurdos abatidos en lo que va de semana a 16.

El PKK, considerado un grupo terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) se alzó en armas en 1984 para exigir la independencia del Kurdistán turco. Desde entonces más de 35.000 personas han muerto en acciones de ambos bandos que muchos analistas no han dudado en calificar de guerra civil.