Militares turcos en Afrin durante la campaña 'Rama de Olivo'
REUTERS / KHALIL ASHAWI
Publicado: viernes, 16 febrero 2018 14:47

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.551 miembros de las milicias kurdas sirias (YPG), del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y del grupo terrorista de Estado Islámico han sido "neutralizados" -es decir, o bien han muerto bien han sido capturados- desde el comienzo de la operación 'Rama de Olivo', ha informado el Ejército turco a través de un comunicado este viernes.

La ofensiva 'Rama de Olivo', que las Fuerzas Armadas turcas lanzaron el pasado 20 de enero en Afrín, región en el noroeste de Siria, tiene como objetivo expulsar a las milicias kurdas de la zona, cercana a la frontera con Turquía.

La agencia de noticias turca Anatolia ha recogido que el Ejército turco ha hecho hincapié que la campaña pretende promover la seguridad y la estabilidad tanto en las fronteras turcas como en la región, así como proteger a los sirios de la opresión de los terroristas y de la crueldad. El Ejército ha destacado que los objetivos terroristas están siendo destruidos con "el mayor cuidado" para no dañar a los civiles.

En el comunicado, las Fuerzas Armadas han destacado que la operación se está llevando a cabo de acuerdo con el Derecho Internacional, las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, los derechos del país a la autodefensa según la carta de Naciones Unidas y respetando la integridad territorial de Siria.

La comunidad internacional observa esta campaña con extrema preocupación ya que algunas milicias kurdas son consideradas esenciales en la guerra contra Estado Islámico en Siria.

Más noticias

Leer más acerca de: