Turquía "neutraliza" en Irak a dos presuntos miembros del PKK que planeaban ataques en su territorio

Archivo - Fotografía de archivo de militares del Ejército de Turquía
Archivo - Fotografía de archivo de militares del Ejército de Turquía - MINISTERIO DE DEFENSA DE TURQUÍA - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 13:45

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Inteligencia de Turquía han "neutralizado" a dos presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en una operación llevada a cabo en el norte de Irak, según fuentes de seguridad, que han indicado que ambos planeaban un atentado en territorio turco.

Así, estas fuentes han especificado en declaraciones concedidas a la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, que los dos sospechosos contaban con orden de entrar en territorio turco para atacar bases militares, sin que el PKK se haya pronunciado por ahora sobre estas informaciones.

Los sospechosos "neutralizados", término usado por Ankara para decir que han muerto, han sido detenidos o se han entregado, han sido identificados como Ahmet Bayar, alias 'Tufan Kocer', y Ahmed Ibrahim el Ahmed, alias 'Mervan Zerevan'.

El Ejército turco suele realizar operaciones militares en el norte de Irak contra el PKK desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015. Por su parte, las autoridades iraquíes ilegalizaron en marzo al grupo en medio de un acercamiento con Ankara que incluye esfuerzos para estrechar lazos a nivel de seguridad.

Contador

Leer más acerca de: