ANKARA 18 Ene. (EP/AP) -
El Parlamento de Turquía rechazó hoy una moción de la oposición que pretendía censurar al ministro de Asuntos Exteriores, Abdulá Gul, al que acusan de llevar una mala gestión de la política exterior del país y de ceder ante la Unión Europea.
El partido Justicia y Desarrollo, al que pertenece el ministro, rechazó con facilidad la moción de censura presentada por el Partido Patria, que acusa al ministro, además de "hacer concesiones a la Unión Europea", de perjudicar las relaciones con Estados Unidos, fracasar en la búsqueda de políticas a largo plazo en Irak y Chipre y en derrotar los esfuerzos de Armenia en que se reconozca como genocidio la muerte de miles de armenios durante el Imperio otomano.
Los diputados llevaron a cabo esta votación antes de discutir la política de Turquía para Irak. Los partidos de la oposición han pedido que se envían tropas al norte del país árabe para luchar contra las guerrillas kurdas turcas instaladas en esta zona e impedir que los kurdos de Irak se hagan con el control de la región de Kirkuk.