Turquía.-La Policía turca frustra un atentado con bomba en Estambul al detener a un hombre con tres kilos de explosivos

Actualizado 24/12/2007 20:03:17 CET

ESTAMBUL, 24 Dic. (EP/AP) -

La Policía turca frustró hoy un atentado con bomba en la capital turca, Estambul, al detener junto a una estación de metro a un hombre de 25 años que llevaba más de tres kilos de explosivos en el interior de una mochila, según informó el gobernador de la ciudad, Muammer Guler.

Los explosivos plásticos, del tipo A-4, iban a destinarse, según Guler, a perpetrar un ataque con bomba, aunque la Policía aún no ha averiguado cuál era el objetivo. Guler añadió que también se ha arrestado a un hombre que podría estar vinculado al que llevaba los explosivos, al que la Policía encontró en el distrito de Sisli, uno de los más bulliciosos de la capital turca.

El gobernador aseguró que la Policía registró una vivienda que se cree que servía como piso franco y se incautó de más explosivos y de material que podría ser usado para fabricar una bomba. Además, se está interrogando a una mujer y a dos niños que vivían en el domicilio.

El sospechoso podría formar parte, según Guler, de una "organización terrorista separatista", eufemismo que usó para referirse al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).