Publicado 22/06/2021 19:14CET

Turquía prohíbe la celebración de un picnic por la Semana del Orgullo en un parque del centro de Estambul

Una mujer sostiene una bandera LGTB durante unas protestas celebradas en Estambul.
Una mujer sostiene una bandera LGTB durante unas protestas celebradas en Estambul. - MURAT BAYKARA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

ESTAMBUL (TURQUÍA), 22 Jun. (DPA/EP) -

Las autoridades de Turquía han prohibido este martes la celebración de un picnic para conmemorar la Semana del Orgullo, que estaba previsto que tuviera lugar en un céntrico parque situado en el barrio Macka.

Los accesos al parque ha sido cerrados por la Policía, que custodia la entrada para evitar que acceda nadie ataviado con parafernalia y motivos que evoquen a la Semana del Orgullo, según han denunciado colectivos LGTBI.

La Policía, han indicado, ha amenazado con dispersar a todos aquellos grupos de personas que permanecieran a las puertas de entrada al parque, situado en el distrito de Sisli, en el lado europeo de la ciudad de Estambul.

Los agentes han registrado las posesiones de todos aquellos que pretendían entrar por la puerta principal del parque, aunque les han instado a acudir a los accesos alternativos en el otro lado del recinto para evitar estos registros.

El conocido abogado por los Derechos Humanos Levent Piskin, e integrante de la Asociación de Abogados Libertarios, ha denunciado a través de su perfil de Twitter que los agentes le han impedido la entrada por utilizar una mascarilla con los colores del arco iris. "Me dice la Policía 'quítate la mascarilla y entra', pero en realidad debería multarme por no utilizarla".

Con motivo de la Semana del Orgullo, asociaciones y colectivos tenían previsto organizar numerosos eventos, aunque para ninguno de los cuales se le ha notificado con anterioridad que no podrían llevarse a cabo.

Para leer más