Turquía refuerza los controles a diplomáticos alemanes en represalia por el incidente en Colonia

Publicado: jueves, 8 diciembre 2016 16:57

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Turquía ha reforzado los controles migratorios a diplomáticos alemanes en represalia por la retención del vicepresidente del Parlamento turco, Aysenur Bahçekapili, en el aeropuerto de la ciudad alemana de Colonia.

Según informa Anatolia, las autoridades turcas han decidido someter a controles intensivos en el aeropuerto internacional de Ataturk, el más importante de Estambul, a los alemanes con pasaporte diplomático.

Las medidas ya han comenzado a aplicarse y, de acuerdo con la agencia de noticias oficial, han provocado que cuatro alemanes hayan perdido sus vuelos a causa de las intensas pesquisas.

El incidente tuvo lugar el lunes, cuando Bahçekapili se disponía a regresar a Turquía. La Policía le impidió coger el vuelo hacia Ankara con el pasaporte temporal que le había dado el consulado turco después de que le robaran la maleta y el pasaporte diplomático.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, criticó el trato dado por las autoridades alemanas a Bahçekapili. "¿Acogéis terroristas pero hacéis que el vicepresidente del Parlamento espere durante horas en un aeropuerto?", reprochó.