El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Mustafa Kamaci/Turkish Presidenc / DPA
Así, ha especificado que desde este miércoles "continuará llevando a cabo las actividades, incluidos los servicios consulares", desde la sede de la Embajada en Kiev, situada en la calle Panasa Mirnoho.
Por otra parte, el Gobierno turco ha reclamado una investigación en torno a la matanza de civiles en la ciudad de Bucha, situada en los alrededores de Kiev. Ucrania ha acusado a las fuerzas rusas y ha cargado contra Moscú por crímenes de guerra, si bien Rusia ha negado cualquier papel en estos sucesos.
El Ministerio de Exteriores de Turquía ha dicho en un comunicado que las imágenes de la masacre "son horribles y tristes para la humanidad". "Compartimos el dolor del pueblo ucraniano", ha señalado, al tiempo que ha hecho hincapié en que "atacar a civiles inocentes nunca es aceptable".
"Esperamos que el asunto sea sometido a una investigación independiente y que los responsables sean identificados para que rindan cuentas. Turquía seguirá trabajando para poner fin a estas escenas vergonzosas para la humanidad y garantizar que se logra la paz lo antes posible", ha remachado.
Turquía ha acogido hasta la fecha dos reuniones entre Rusia y Ucrania para intentar lograr un acuerdo de paz. La última de ellas, celebrada la semana pasada en Estambul, se saldó con el anuncio de Rusia de que reduciría "drásticamente" sus operaciones militares contra Kiev y Chernígov.