Ucrania aboga por seguir atacando en Rusia tras las dudas públicas de EEUU

Edificio con daños por un ataque ruso sobre Kiev
Edificio con daños por un ataque ruso sobre Kiev - Aleksandr Gusev / Zuma Press / ContactoPhoto
Actualizado: miércoles, 3 abril 2024 13:27

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ucrania ha defendido la importancia de seguir perpetrando ataques en territorio ruso contra "infraestructura de guerra", un día después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmase públicamente que la Administración de Joe Biden "ni apoya ni facilita" este tipo de acciones, "fuera del territorio" ucraniano.

Blinken abogó durante una visita oficial a Francia por seguir ayudando a las Fuerzas Armadas de Ucrania, pero se desmarcó de los ataques lanzados contra Rusia, que se han intensificado en las últimas semanas y han llegado a extenderse a zonas alejadas de la frontera común.

Uno de los principales asesores del presidente Volodimir Zelenski, Mijailo Podoliak, ha dejado claro este miércoles que seguirán con estas acciones. "Si no atacamos la infraestructura de guerra de Rusia, también el refinado de petróleo, ¿cómo podemos reducir significativamente el potencial de agresión?", ha planteado.

En este sentido, ha afirmado que se trata de ataques "específicos" y amparados por el Derecho Internacional, incidiendo además en que las sanciones adoptadas por diversos gobiernos, entre ellos el de Washington, aún dejan a Moscú "enormes oportunidades" para seguir "financiando la agresión".

"¿O queréis seguir viviendo con el miedo existencial de esperar a la Tercera Guerra Mundial, preservando de forma voluntaria la capaidad militar-económica de Rusia?", ha añadido Podoliak, que se ha preguntado "qué otras alternativas" hay actualmente sobre la mesa al margen de la "destrucción física".

Contador

Leer más acerca de: