Ucrania acusa a las milicias prorrusas de atacar sus posiciones en Donbás y romper el alto al fuego

Miliciano separatista en Donetsk
REUTERS / ALEXANDER ERMOCHENKO - Archivo
Actualizado: domingo, 22 julio 2018 7:34

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército ucraniano ha acusado a las milicias prorrusas en la región de Donbás de atacar hasta en 15 ocasiones sus posiciones en la zona, al mismo tiempo que Rusia ha acusado a las tropas ucranianas de atacar Lugansk, infringiendo el alto el fuego pactado en la zona, según han denunciado las propias milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL).

El Ejército de Ucrania ha asegurado este domingo que las milicias de Donbás atacaron 15 veces sus posiciones en un día, sin causar víctimas mortales. "Las fuerzas unificadas no sufrieron bajas", ha señalado un portavoz del Ejército en un comunicado.

"Los militares ucranianos violaron la tregua al disparar con lanzagranadas antitanque", han indicado por su parte las milicias prorrusas.

El Ejército ucraniano continúa enfrentado con las milicias prorrisas que operan en el este del país en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de las hostilidades.

Leer más acerca de: