Ucrania advierte a Wagner de que están atrapados en Bajmut y que solo pueden esperar ser "destruidos"

Archivo - El principal asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak.
Archivo - El principal asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak. - Europa Press/Contacto/Ruslan Kaniuka - Archivo
Actualizado: miércoles, 10 mayo 2023 14:23

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El principal asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha advertido al jefe del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, que recientemente protestó airadamente por la falta de municiones y el abandono del Kremlin, de que la situación en Bajmut vaticina que será "destruido" y oficialmente reconocido como un "terrorista".

Podoliak ha celebrado en su cuenta de Twitter que "Prigozhin está en zugzwang", en referencia a una posición de ajedrez y otros juegos similares en la que cualquier movimiento supone empeorar su situación.

"No puedes avanzar, serás destruido por las Fuerzas Armadas de Ucrania. No puedes retroceder, serás destruido por las tropas de barrera del Ministerio de Defensa de Rusia (Shoigu-Gerasimov)", ha escrito, haciendo referencia al ministro de Defensa Serguei Shoigu, y al jefe del Estado Mayor, Valeri Guerasimov.

"Quedarse quieto significa también la destrucción. No te dan municiones. ¿Qué queda? Ser reconocido oficialmente como un grupo terrorista' y temer el final", se ha jactado un Podoliak, que se ha prodigado en este tipo de declaraciones desde que Rusia inicio hace ya más de un año su invasión de Ucrania.

Las palabras de asesor de la Presidencia de Ucrania hacen referencia a las constantes quejas de Prigozhin acerca del tipo de situación que su grupo de mercenarios tiene que encarar en Bajmut, advirtiendo al Kremlin de que de continuar así "el frente se desmoronará".

Esta semana Prigozhin finalmente reculó y anunció que Wagner no saldría de Bajmut tal y como había advertido días atrás a pesar de haber recibido únicamente el 10 por ciento del armamento solicitado al Kremlin y sentirse "engañados".

Leer más acerca de: