Varios operarios cargan losas de cemento frente a un miliciano ucraniano, a 2 de marzo de 2022, en Kiev (Ucrania) - Diego Herrera - Europa Press
Asimismo, ha resaltado que las fuerzas ucranianas han destruido 120 sistemas de artillería, tres embarcaciones, 60 tanques de combustible y siete drones. "Los datos están siendo actualizados. Los cálculos son complicados debido a la alta intensidad de los combates", ha zanjado.
La cifra es muy superior a la facilitada la semana pasada por Moscú, que apunta a unos 500 militares muertos en los enfrentamientos. Putin aseguró el jueves que la "operación especial" en Ucrania marcha según "el plan previsto". "Todas las misiones se están llevando a cabo con éxito", aseguró.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha manifestado este mismo martes que 2.482 objetos de infraestructura militar de Ucrania han sido destruidos durante la ofensiva, incluidos 87 puestos de mando y centros de comunicación de las Fuerzas Armadas.
"Durante las últimas 24 horas, los aviones de la Fuerza Aérea rusa han destruido 158 instalaciones militares en territorio de Ucrania durante las últimas 24 horas", ha reseñado en rueda de prensa, sin pronunciarse sobre bajas entre las fuerzas ucranianas o rusas, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.