Actualizado 15/08/2022 15:56

Ucrania asegura haber destruido una base del Grupo Wagner en Lugansk

Archivo - Imagen de un soldado ucraniano en un área destruida de la provincia de Zaporiyia.
Archivo - Imagen de un soldado ucraniano en un área destruida de la provincia de Zaporiyia. - Celestino Arce Lavin / Zuma Press / ContactoPhoto

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades ucranianas han informado este lunes de la destrucción de una de las bases del grupo militar privado ruso Wagner en la ciudad de Popasna, en la región de Lugansk.

El jefe militar de la región de Lugansk, Serhi Haida, ha celebrado en una publicación en Facebook que las Fuerzas Armadas de Ucrania hayan vuelto a tener "éxito" en la destrucción de uno de los cuarteles generales del "enemigo".

Haida ha explicado que todavía no se tiene constancia del número exacto de muertos que el ataque habría provocado, pero ha destacado que la ofensiva ha destruido las instalaciones.

Por otro lado, también ha contado que las tropas rusas han estado desplegando aviones de ataque en los últimos días, cuando se han registrado ofensivas aéreas en tres áreas pobladas de la región.

Haida ha contado que en la madrugada de este lunes las fuerzas rusas han bombardeado en hasta cuatro ocasiones ciudades y pueblos con lanzacohetes, así como otras seis con morteros, además de cuatro ofensivas terrestres mediante tanques.

Más información