Actualizado 14/09/2022 09:32

Ucrania denuncia que Rusia bloquea el servicio de Internet en telefonía móvil en Lugansk

Últimas noticias sobre la guerra que enfrenta a Rusia y Ucrania

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Ucrania han denunciado este miércoles que las fuerzas rusas han bloqueado los servicios de Internet en la telefonía móvil en la región de Lugansk, situada en el este del país, sin que Moscú se haya pronunciado por ahora sobre estas acusaciones.

"Para 'incrementar las capacidades de defensa', los rusos han apagado Internet en los teléfonos móviles en la región de Lugansk. Siguen llevándose bienes saqueados a Rusia", ha dicho el jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai, en un mensaje en su cuenta en Telegram.

"Las autoridades de ocupación en la región de Lugansk siguen diciendo que nada amenazante tiene lugar en la región, o en lo que llaman 'república'. Por si acaso, Internet en los teléfonos móviles ha sido apagado", ha ironizado.

Así, Haidai ha resaltado que "el operador local explica que es una orden de las autoridades de ocupación para garantizar las capacidades de defensa y seguridad". "Previamente no se centraban en estos asuntos", ha manifestado, un día después de asegurar que las fuerzas rusas se habían retirado de la ciudad de Kremina.

Contador

Más información