Ucrania dice haber "liquidado" a cerca de 130.000 militares de Rusia desde el inicio de la invasión

Un soldado de Ucrania frente a un edificio residencial atacado por Rusia en la localidad de Borodianka, en la región de Kiev
Un soldado de Ucrania frente a un edificio residencial atacado por Rusia en la localidad de Borodianka, en la región de Kiev - Europa Press/Contacto/Ruslan Kaniuka
Actualizado: viernes, 3 febrero 2023 8:39

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ucrania ha asegurado este viernes haber "liquidado" a cerca de 130.000 militares rusos desde el inicio de la invasión, desatada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y ha señalado que durante el último día han muerto cerca de 850 soldados rusos en combate.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Facebook que desde el estallido de la guerra han sido "liquidados" 129.870 militares rusos, mientras que han sido destruidos 3.215 carros de combates, 2.215 sistemas de artillería y 222 sistemas de defensa antiaérea rusos.

Asimismo, ha apuntado que también han sido destruidos 294 aviones, 284 helicópteros, 1.952 drones, 796 misiles de crucero, 18 embarcaciones, 5.068 vehículos y tanques de combustible y 202 piezas de "equipamiento especial". "Los datos están siendo actualizados. Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", ha afirmado.

Rusia no ha facilitado datos sobre bajas en el conflicto desde septiembre, cuando el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, confirmó la muerte de 5.937 militares. El portal ruso de noticias Mediazona eleva el total de fallecidos a 12.538, cifras que da por "corroboradas" a través de datos disponibles públicamente.

Por otra parte, el portavoz del Estado Mayor del Ejército ucraniano, Oleksandr Shtupun, ha resaltado que Rusia "no abandona sus intenciones de destruir infraestructura crítica" y ha denunciado que "sigue atacando objetos civiles y viviendas de la población civil". "El adversario, que sufre grandes pérdidas, no detiene sus operaciones ofensivas en los ejes de Liman, Bajmut, Avdiivka y Novopavlisk", ha especificado.

Leer más acerca de: