Actualizado 27/10/2022 14:52

Ucrania informa del hallazgo de una nueva fosa común en Járkov con al menos 17 cuerpos

Archivo - Un edificio destruido por los ataques del Ejército de Rusia contra Izium, en Ucrania
Archivo - Un edificio destruido por los ataques del Ejército de Rusia contra Izium, en Ucrania - -/Ukrinform/dpa - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Ucrania ha informado del descubrimiento de una nueva fosa común con al menos 17 cuerpos de civiles y soldados en el departamento de Borova, en el este de la región de Járkov.

Por el momento, las autoridades forenses han logrado recuperar tres cadáveres, todos ellos militares, según ha detallado la Policía en un comunicado publicado en su canal de Telegram.

Residentes de la zona han explicado a la agencia Ukrinform que las tropas rusas "cavaron un hoyo de hasta tres metros de profundidad", donde arrojaron los cuerpos para después allanar de nuevo el terreno haciendo pasar tanques por la zona.

"Los rusos no pusieron ninguna marca en la tumba y no permitieron que los aldeanos lo hicieran", ha denunciado el subjefe de Investigación del Departamento de Policía Nacional de Járkov.

Las autoridades ucranianas han localizado fosas comunes en varias ciudades después de haber logrado expulsar a las tropas rusas. Entre las más destacadas se encuentran Bucha, a las afueras de Kiev; Izium, donde se han localizado cerca de 450 cuerpos, o Mariúpol.

Más información