Publicado 28/01/2022 14:10

Ucrania insiste en que "no hay fenómenos ni acciones militares" en su frontera con Rusia

Archivo - El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov.
Archivo - El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov. - -/Ukrinform/dpa - Archivo

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, ha reiterado este viernes que "no hay fenómenos ni acciones de carácter militar" en su frontera con Rusia, en el marco de las tensiones generadas por la acumulación de efectivos rusos en la zona.

En una sesión de control en el Parlamento ucraniano, Reznikov ha aclarado que, hasta el momento, las autoridades no tienen constancia de acciones militares "significativamente diferentes a las de la primavera pasada" y ha matizado que "la única diferencia en el plan militar" es la "situación en Bielorrusia".

"Lo que es radicalmente diferente es la intensidad de las medidas híbridas, principalmente de información, así como el impacto de estas medidas en la situación macroeconómica", ha agregado, según ha recogido la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

En este sentido, ha garantizado que la Inteligencia de Ucrania y las Fuerzas Armadas del país están en "contacto constante" con socios internacionales "y manejan toda la información" de la situación en la frontera.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha afirmado durante esta jornada que, "por lo que depende de Rusia", no habrá guerra en Ucrania, aunque ha advertido de que Moscú "no permitirá que sus intereses sean pisoteados". Mientras, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido de que hay una "clara posibilidad" de que Rusia invada Ucrania en febrero.

Más información