Ucrania niega cualquier impliación en una operación para asesinar a la directora de Russia Today

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Archivo - Margarita Simonian, directora de Russia Today
Archivo - Margarita Simonian, directora de Russia Today - Europa Press/Contacto/Alexei Druzhinin - Archivo
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 17 julio 2023 0:04

MOSCÚ/KIEV, 16 Jul. (DPA/EP) -

El Gobierno ucraniano ha negado este domingo toda implicación de sus servicios secretos en una operación para asesinar a la directora de la cadena rusa Russia Today, uno de los medios más próximos al Kremlin, tal y como había denunciado en la víspera el Servicio Federal de Seguridad de Rusia tras desarticular el plan.

El FSB vinculó a los servicios secretos ucranianos, a los que acusó de pagar con 1.500 euros por cabeza a los integrantes de un grupo neonazi llamado Paragraph-88 para asesinar a Simonian y a la presentadora de TV Ksenia Sobchak.

La operación para desarticular el plan se saldó con al menos seis detenidos en Moscú y en la región de Riazan, en el centro del país. Uno de ellos, según hizo saber después la Fiscalía rusa, había confesado haber recibido la oferta de la Inteligencia ucraniana.

En respuesta, el asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha asegurado en una entrevista al canal ucraniano Unity que su gobierno no ha tenido absolutamente nada que ver en esta operación.

"Los servicios secretos no tienen influencia alguna en el contexto de la guerra ni en el contexto de la pérdida de influencia rusa en el panorama global", ha manifestado Podoliak.

Las emisiones de Russia Today, uno de los principales órganos de difusión de la política del Kremlin, fueron sistemáticamente suspendidas en los países aliados de Ucrania durante las primeras semanas del conflicto. Su presencia también ha sido vetada en redes sociales como Twitter.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado