La OTAN firma contratos para fabricar munición por valor de más de 1.100 millones de euros

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Archivo - April 12, 2023, Scranton, Pennsylvania, United States: Rows of incomplete shells wait for the next step in production. The Scranton Army Ammunition Plant held a media day to show what they make. The plant makes a 155mm artillery shell.
Archivo - April 12, 2023, Scranton, Pennsylvania, United States: Rows of incomplete shells wait for the next step in production. The Scranton Army Ammunition Plant held a media day to show what they make. The plant makes a 155mm artillery shell. - Europa Press/Contacto/Aimee Dilger - Archivo
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 23 enero 2024 19:05

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

BRUSELAS, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La OTAN ha firmado este martes contratos militares conjuntos valorados en 1.200 millones de dólares (más de 1.100 millones de euros) para la fabricación de munición de 155 milímetros, que los aliados usarán para rellenar sus reservas y para enviar a Ucrania en el contexto de la invasión de Ucrania.

Las compras se realizarán de forma mancomunada a través de la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA, por sus siglas en inglés) y permitirá la producción de cientos de miles de proyectiles de artillería. Este paso, a ojos del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, demuestra que las adquisiciones conjuntas de la OTAN "está dando sus frutos".

"La guerra de Rusia en Ucrania se ha convertido en una batalla por la munición, por lo que es importante que los aliados repongan sus propias existencias, mientras seguimos apoyando a Ucrania", ha insistido el jefe político de la OTAN. La organización que calcula que desde que puso en marcha el plan de acción de la agencia, los aliados han agrupado contratos por valor de 10.000 millones.

Stoltenberg ha señalado las compras conjuntas como el camino a seguir, insistiendo en que aumentar la capacidad de producción de munición es una "necesidad absoluta" para continuar apoyando a Ucrania. Los plazos de entrega de los contratos firmados este martes es de 24 a 36 meses, según la capacidad de producción de las armerías.

Por su lado, la directora de la NSPA, Stacy Cummings, ha recalcado la necesidad de invertir en "cadenas de suministro sólidas", que sean capaces de satisfacer las necesidades urgentes en materia de Defensa. "Los contratos multinacionales plurianuales son una clara señal de demanda para la industria. Esto, a su vez, crea incentivos para invertir en capacidad de producción", ha explicado.

Cummings ha puesto los contratos conjuntos firmados este martes como el ejemplo para crear una "demanda garantizada a largo plazo" para la industria que impulsa el objetivo de la OTAN de reforzar la capacidad de producción en Europa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado