Ucrania pide financiación a sus socios para aumentar la producción de drones

Archivo - Un militar ucraniano poniendo en vuelo un dron
Archivo - Un militar ucraniano poniendo en vuelo un dron - Europa Press/Contacto/Dmytro Smolienko
Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 18:40

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mijailo Fedorov, encargado de la producción de vehículos aéreos no tripulados, ha hecho un llamamiento a los socios internacionales para que incrementen la financiación a Kiev para así poder aumentar el nivel de producción de drones.

De acuerdo con Fedorov, Kiev firma "muchos menos contratos" de los que los productores de drones son capaces de soportar debido a que el Gobierno carece de fondos suficientes. Kiev está en disposición de fabricar "incluso dos millones" de drones al año, según ha recalcado el ministro.

"Hemos podido escalar tanto el mercado que podemos producir más de uno o incluso dos millones", ha aseverado el ministro Fedorov, que ha aprovechado la ocasión para poner en valor el potencial de la industria ucraniana, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Ukrinform.

Fedorov ha recalcado que actualmente en Ucrania existen unas 200 empresas dedicadas al campo de la fabricación de drones, y que fabrican una "amplia gama" de este tipo de capacidades. De los vehículos áreos no tripulados empleados en el campo de batalla contra Rusia, "más del 90 por ciento" son de fabricación nacional.

Así pues, en base a estas condiciones, el ministro de Transformación Digital ha recalcado que Ucrania se ha vuelto prácticamente autosuficientes en el campo de fabricación de drones, a excepción de los cuadricópteros comerciales empleados en misiones de reconocimiento.

Leer más acerca de: