Ucrania.- Los prorrusos de Donetsk aseguran que han matado a unos 3.500 militares ucranianos en Debaltseve

Publicado 19/02/2015 10:54:16CET

MOSCÚ, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de la autoproclamada República Popultar de Donetsk, Alexander Zajarchenko, ha asegurado este jueves que los separatistas prorrusos están dispuestos a entregar los cadáveres de unos 3.500 militares ucranianos muertos en los combates por hacerse con el control de Debaltseve, una localidad de importancia estratégica porque conecta las carreteras y vías ferroviarias del norte de Donetsk con Lugansk, ha informado la agencia de noticias Sputnik.

"Hemos terminado de limpiar la zona de Debaltseve de grupos ilegales armados. Desafortunadamente, las autoridades de Ucrania no escucharon el sabio consejo de entregar las armas. Entre 3.000 y 3.500 militares ucranianos durante el cerco de Debaltseve", ha asegurado Zajarchenko.

El líder de los separatistas prorrusos ha asegurado que las autoridades de Kiev pueden acudir a recoger los cadáveres de sus militares. "Hemos invitado a los familiares y las madres de los militares ucrnaianos a recoger a sus soldados", ha afirmado.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania decidieron este miércoles retirar a sus militares de Debaltseve tras sufrir varios días de ataque y asedio, a pesar del alto el fuego que entró en vigor el 15 de febrero, firmado también por los prorrusos de Donetsk y Lugansk en la reunión de Minsk.

A pesar de ratificar los acuerdos de Minsk, los separatistas prorrusos dejaron claro que no dejarían de combatir por Debaltseve porque consideran que es una zona que forma parte de los territorios que controlan.

Para leer más