Ucrania recalca que Rusia cuenta con siete misiles por cada proyectil ucraniano

Archivo - March 21, 2023, Bakhmut, Donetsk Region, Ukraine: Artillerymen from the 24th assault battalion 'Aidar' fire a 122mm howitzer D-30 into Russian positions near Bakhmut, as Ukrainian forces hold positions amid attacks.
Archivo - March 21, 2023, Bakhmut, Donetsk Region, Ukraine: Artillerymen from the 24th assault battalion 'Aidar' fire a 122mm howitzer D-30 into Russian positions near Bakhmut, as Ukrainian forces hold positions amid attacks. - Europa Press/Contacto/Mykhaylo Palinchak - Archivo
Actualizado: viernes, 22 marzo 2024 15:05

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Defensa de Ucrania, Ivan Gavriliuk, ha lamentado que la proporción de los arsenales de las Fuerzas Armadas ucranianas y las rusas es preocupante pues por cada misil del que dispone Kiev, Moscú cuenta con siete más, pero ha celebrado que gracias a las iniciativas de sus socios, esta diferencia se acortará en unos meses.

Según ha recalcado Gavriliuk, proyectos como el de la Unión Europea, el impulsado por República Checa, o los paquetes de ayuda individuales de cada país harán que "en uno o dos meses esta diferencia se reducirá significativamente", según informaciones recogidas por la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

Sin embargo, el viceministro ucraniano ha incidido en que Kiev ni puede ni quiere competir con Moscú en el número de proyectiles, carros de combate o militares, sino que busca soluciones para poder combatir a las tropas invasoras a través de soluciones tecnológicas e innovadoras.

"Hoy en día gana en el campo de batalla aquél cuyos proyectiles tienen mayor alcance y mayor precisión", ha señalado Gavriliuk, apuntando a la importancia de la calidad por encima de la cantidad, aunque también ha informado de que en los últimos dos años se ha incrementado considerablemente la producción de municiones.

A lo largo de las últimas semanas ha cobrado importancia la iniciativa impulsada por República Checa para la compra de misiles a terceros países ajenos a la Unión Europea para su posterior suministro a las Fuerzas Armadas de Ucrania, que afrontan escasez de estas capacidades.

Varias potencias europeas se han adherido ya al proyecto checo y han anunciado donaciones millonarias. Polonia ha ido un paso más allá y se ha comprometido también a colaborar logísticamente con el traslado de los proyectiles.

Este proyecto es considerado como una respuesta al estancado plan de la Unión Europea para suministrar un millón de cartuchos de artillería a unas Fuerzas Armadas ucranianas que padecen falta de material y han acumulado algunas derrotas en las últimas semanas.

Leer más acerca de: