Ucrania reconoce la ausencia de amenazas en la frontera con Bielorrusia y descarta cualquier tipo de ataque

Archivo - Frontera de Polonia con Bielorrusia (imagen de archivo).
Archivo - Frontera de Polonia con Bielorrusia (imagen de archivo). - Attila Husejnow/SOPA Images via / DPA - Archivo
Publicado: jueves, 11 julio 2024 14:34

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades ucranianas han confirmado este jueves la ausencia de amenazas en la frontera con Bielorrusia y han descartado que se pueda producir cualquier tipo de ataque, sabotaje, movimiento de tropas, o incluso labores de Inteligencia.

"La situación en la frontera con Bielorrusia es completamente diferente a la de Rusia, porque en este frente la situación está completamente controlada tanto cerca de nuestra frontera como al otro lado", ha contado el portavoz del Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania, Andri Demchenko, informa la agencia Ukrinform.

"No vemos ningún movimiento de equipos, personal o unidades del Ejército de Bielorrusia, o de unidades rusas, ni siquiera actividad de grupos de sabotaje y de Inteligencia. Tampoco se han registrado bombardeos", ha dicho.

Esta ausencia de amenazas en esta frontera, ha explicado Demchenko, ha servido para que Ucrania despliegue en otros frentes efectivos y capacidades que sí necesita. Asimismo, ha descartado que el número de hombres y medios que Rusia dispone en Bielorrusia son insuficientes para iniciar una invasión con éxito.

"Aunque hay un cierto número de tropas rusas en Bielorrusia, se trata más bien de unidades de seguridad, unidades logísticas que en este momento no pueden representar una amenaza para nuestro país", ha informado.

Desde el inicio de la invasión rusa, pronto crecieron las sospechas de que la frontera bielorrusa pudiera ser utilizada por Moscú para desestabilizar ese frente. Sin embargo, rara vez las propias autoridades ucranianas han alertado de la posibilidad de que se produjera cualquier tipo de ataque.

La presencia de un campo de entrenamiento --al que fueron a parar centenares de mercenarios del Grupo Wagner tras la caída en desgracia de su ya fallecido líder Yevgeni Prigozhin-- cerca de las fronteras de Ucrania y Polonia ha sido más denunciada incluso por las autoridades de Varsovia que por las de Kiev.

Contador

Leer más acerca de: