Rusia asegura haber golpeado el cuartel general de las fuerzas ucranianas en Bajmut

Soldado ucraniano.
Soldado ucraniano. - Europa Press/Contacto/Ashley Chan
Actualizado: viernes, 28 abril 2023 12:32

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado este viernes que han logrado golpear el cuartel general de las fuerzas ucranianas en Bajmut, uno de los principales escenarios de este guerra, de la que se cumple ya catorce meses.

"En dirección a Donetsk, los destacamentos de asalto continuaron destruyendo unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania y de mercenarios extranjeros en la parte occidental de la ciudad de Bajmut", ha destacado el portavoz del Ministerio de Defensa, general Igor Konashenkov, recoge la agencia Interfax.

Konashenkov ha detallado que los ataques han caído sobre la principal sede de la defensa ucraniana en Bajmut, así como sobre las unidades de la conocida como Legión Extranjera, situadas en la ciudad industrial de Konstantinovka, también en Donetsk.

"Esta noche, las Fuerzas Aeroespaciales rusas han lanzado un ataque de precisión con misiles de largo alcance (...) contra áreas de despliegue temporal de unidades de la reserva de las Fuerzas Armadas de Ucrania", ha explicado Konashenkov.

"Todos los objetivos han sido alcanzados. Se ha detenido el avance de las reservas enemigas hacia las zonas de combate", ha destacado Konashenkov.

Leer más acerca de: