Ucrania y Rusia culminan la liberación de 45 militares ucranianos a cambio de tres pilotos de combate rusos

Militares ucranianos liberados por Rusia
Militares ucranianos liberados por Rusia - PRESIDENCIA DE UCRANIA / TELEGRAM
Actualizado: sábado, 6 mayo 2023 15:09

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Ucrania y Rusia han anunciado un intercambio de prisioneros consistente en el canje de 45 militares ucranianos a cambio de tres pilotos de combate rusos capturados por las fuerzas de Kiev.

El acuerdo, que no se corresponde con la modalidad habitual de "uno por uno", ha sido alcanzado tras una "difícil negociación", según Moscú, finalmente fructificada en el intercambio anunciado este sábado.

El responsable de la oficina de Presidencia ucraniana, Andrei Yermak, ha precisado que los militares que han regresado son 42 hombres y tres mujeres, todos combatientes durante el asedio ruso a la ciudad de Mariupol, ha hecho saber en su cuenta de Telegram.

La liberación de los pilotos rusos ha sido confirmada por el Ministerio de Defensa ruso. "El 6 de mayo, como resultado de un complejo proceso de negociación, tres militares rusos, pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, que estaban en peligro de muerte en cautiverio, fueron devueltos del territorio controlado por el régimen de Kiev", según la nota del Ministerio, recogida por la agencia TASS.

Rusia y Ucrania llevan a cabo de forma periódica este tipo de canjes, que han proseguido al margen de la evolución del conflicto bélico entre ambas partes.

Leer más acerca de: