Ucrania.- Yushchenko dice que los fiscales tienen pruebas suficientes para detener a quienes le envenenaron

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 17:38

KIEV 14 Dic. (EP/AP) -

El presidente ucraniano, Viktor Yushchenko, anunció hoy que los fiscales cuentan con suficientes pruebas para detener a las personas implicadas en su envenenamiento con dioxina hace más de dos años.

"Hay suficiente información para acudir con esposas y detener a estas personas", aseguró Yushchenko a los periodistas. "Los hechos finales sobre quién puso la comida en la mesa, qué plato era y dónde podía estar la amenaza del envenenamiento ha sido descubierto", agregó.

Sin embargo, no acusó a nadie de su envenenamiento, que calificó de intento de asesinato. Yushchenko cayó gravemente enfermo durante su campaña electoral de 2004. Tras ser tratado en Austria, los médicos le diagnosticaron un envenenamietno masivo con dioxinas. El actual presidente dijo entonces que los síntomas aparecieron después de que cenara con los entonces dirigentes del Servicio de Seguridad del Estado, que negaron cualquier implicación.

La enfermedad apartó a Yushchenko de la campaña para las presidenciales durante semanas, y le dejó severas marcas en la cara. Las autoridades ucranianas concluyeron que fue un intento de asesinato, pero hasta el momento no se ha acusado a nadie.

Contenido patrocinado