Actualizado: jueves, 7 diciembre 2017 16:43

BRUSELAS, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea movilizará otros 25 millones de ayuda humanitaria en respuesta al deterioro de la crisis en Yemen tras los últimos bombardeos aéreos en Saná, que elevan a un total de 196,7 millones la ayuda europea comprometida desde el inicio del conflicto en 2015.

"A menos de que todas las restricciones a la importación de alimentos, combustible y suministros médicos se levanten inmediatamente Yemen sufrirá la mayor hambruna en el mundo en décadas", ha alertado el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.

La reapertura parcial del aeropuerto de Saná y el puerto de Hodeida es "absolutamente insuficiente" para impedir una tragedia humanitaria de "proporciones sin precedentes" en un país en el que el 80% de su población necesita ayuda urgente, 22,2 millones de personas y cuya situación se ha visto agravada por el cólera y la difteria, ha avisado el Ejecutivo comunitario.

Stylianides ha avisado de que "niños, mujeres y hombres necesitan urgentemente acceso a alimentos, agua y servicios médicos" en el país y ha pedido que "todas las partes" prioricen la protección de los civiles y permita la ayuda humanitaria.

La nueva ayuda europea apoyará la distribución de alimentos por parte del Programa Mundial de Alimentos (PAM) y transporte y apoyo logístico para el servicio aéreo humanitario de la ONU.

Más noticias

Leer más acerca de: