Actualizado 28/06/2007 16:27 CET

UE.- Barroso felicita a Brown y Blair por sus nombramientos como primer ministro británico y enviado del Cuarteto

BRUSELAS, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, mantuvo entre ayer y hoy sendas conversaciones con el nuevo primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, y el nuevo enviado especial del Cuarteto para Oriente Medio, Tony Blair, a quienes felicitó por sus nombramientos y deseó lo mejor por la tarea que ambos inician ahora.

El portavoz de Barroso, Johannes Laitenberger, señaló en rueda de prensa que Barroso recibió ayer una llamada de Brown que le manifestó "su deseo de continuar la fructífera cooperación entre el Reino Unido y la Comisión Europea".

Por su parte, "Barroso le felicitó por su nombramiento y le deseó todo lo mejor para el futuro y le aseguró el deseo de la Comisión también de continuar la cooperación fructífera".

Laitenberger afirmó también que en el día de hoy Barroso habló con Blair, a quien "agradeció la cooperación en los últimos años" y le deseó "a él y a su familia todo lo mejor para el futuro". También le "aseguró el apoyo de la Comisión en su nueva tarea como enviado del Cuarteto a Oriente Medio y le felicitó por este nombramiento".