UE.- Barroso lamenta la muerte de los directores de cine Ingmar Bergman y Michelangleo Antonioni

Actualizado: martes, 31 julio 2007 18:30

BRUSELAS, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, manifestó hoy por medio de sendos comunicados su pesar por la muerte ayer del director de cine sueco Ingmar Bergman y este martes del italiano Michelangleo Antonioni, de quienes destacó su talento y el lugar privilegiado que ocupan en la cinematografía europea.

Barroso afirmó que con el fallecimiento de Bergman "se apaga una de las principales luces del cine europeo". "Su contribución a la cultura europea y al arte cinematográfico es inolvidable", aseguró y añadió que "su vasta obra mostró cómo entender e interpretar la complejidad del espíritu humano de una forma muy profunda".

"Su muerte significa que Europa ha perdido a uno de sus mayores exponentes culturales", concluyó Barroso.

Por lo que respecta a Antonioni, el presidente de la Comisión afirmó que el director italiano "deja a Europa sin uno de sus grandes artistas".

Recordó su "significativo papel en el desarrollo del cine en Europa y en todo el mundo". "Antonioni nos ha legado su magnífica cinematografía, notable por su búsqueda constante de nuevas formas de expresión que dio lugar a obras maestras como 'Blow up' y 'Zabriskie Point'. "Su muerte priva a Europa de uno de sus genios cinematográficos", afirmó Barroso.