BRUSELAS 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea autorizó hoy que el Gobierno de Italia conceda a la aerolínea Volare Airlines SpA una ayuda nacional de 25 millones de euros, que serán utilizados como garantía de un crédito por la misma cantidad con una entidad bancaria con el objetivo de relanzar la actividad de la compañía y salvarla de la quiebra.
Bruselas dio luz verde a esta medida después de considerar que las condiciones en las que se hará la concesión de esta ayuda de Estado cumple con los requisitos que se contemplan en el reglamento europeo para "salvamento y reestructuración de empresas".
Así, la ayuda se destinará a que Volare Airlines logre un crédito bancario por 25 millones con un tipo de interés "al menos igual al tipo de referencia de la Comisión". La ayuda tiene una duración de seis meses a partir de hoy, un periodo al término del cual el Gobierno italiano deberá probar a Bruselas que ha terminado de ofrecer esta garantía a la aerolínea.
La Comisión estima además que la cantidad de 25 millones es el montante "necesario" para que Volare pueda continuar su actividad y recuerda que nunca en el pasado recibió otra ayuda de salvamento o para reestructuración. Además, el Gobierno italiano se comprometió a retirar la ayuda en caso de que la compañía vendiera sus servicios aéreos.
Por último, Bruselas consideró que la ayuda está "justificada por razones sociales graves", ya que Volare emplea de manera directa a unas 720 personas y de manera indirecta a otras 200, que perderían su trabajo en caso de quiebra.