UE.- La CE estudia la posibilidad de autorizar incentivos fiscales para la flota de larga distancia de la UE

Actualizado: martes, 27 febrero 2007 19:29

BRUSELAS, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comisario de Pesca, Joe Borg, afirmó hoy que la Comisión Europea estudia la posibilidad de pedir a los países de la UE que otorguen "incentivos fiscales" a la denominada flota de larga distancia, la que faena en aguas internacionales, para impulsar su competitividad frente a embarcaciones de países terceros que tienen menos costes laborales, fiscales o no están sujetos a la legislación comunitaria en materia de pesca.

Borg indicó ante la comisión de Pesca del Parlamento Europeo que dentro de la revisión general de las reglas que rigen en la UE a las ayudas para el sector pesquero Bruselas considera también la posibilidad de permitir los incentivos fiscales para las embarcaciones que faenan fuera de las aguas comunitarias.

"Se está pensando si será apropiado pedir a los Estados miembros dar incentivos fiscales a estas flotas en detrimento del sector pesquero general" y "si su aplicación sería una respuesta adecuada a las necesidades de esta flota", respondió Borg a la pregunta que le formuló sobre este tema la eurodiputada del PP Carmen Fraga.

Anteriormente, el comisario había apuntado que le gustaría tener un nuevo reglamento sobre las ayudas públicas en el sector pesquero como muy tarde en junio de 2007.

Por lo que respecta a la posibilidad de los incentivos, indicó que "es necesario hacer un estudio sobre si reducirán la brecha entre los costes comunitarios y los de las flotas" de terceros países. "Veremos qué medidas podemos tomar para conseguir que este tipo de flota sea más competitiva en relación a otras", añadió.