Actualizado 03/07/2007 20:58 CET

UE.- La CE lleva a Finlandia al TUE por privar a los no finlandeses de la exoneración del impuesto de matriculación

BRUSELAS, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea denunció hoy a Finlandia ante el Tribunal de Justicia de la UE (TUE) debido a una ley nacional que impide que los residentes temporales de otros países no puedan acogerse a la exoneración del pago del impuesto de matriculación por sus vehículos importados de otros Estados miembros.

Con este paso Bruselas concluye el procedimiento de infracción contra Helsinki, a lo largo del cual ya envió un dictamen motivado en diciembre de la años pasado, que fue respondido de manera "no satisfactoria" en febrero de 2007.

Según explicó en un comunicado, las personas que residen en Finlandia para ejercer un trabajo por un periodo determinado no tienen la garantía de tener una exoneración del impuesto de matriculación a la que podrían acceder en virtud de una directiva comunitaria para la residencia habitual.

En Finlandia el concepto de "residencia habitual" no incluye los casos en los que una persona no finlandesa que habita en el país por un tiempo determinado pueda importar su vehículo sin tener que pagar el impuesto de matriculación.