Publicado 09/08/2022 16:12

La UE confirma 261 millones en apoyo a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos hasta 2024

Archivo - Refugiados palestinos en el campamento de Shatila, en Líbano
Archivo - Refugiados palestinos en el campamento de Shatila, en Líbano - Marwan Naamani/dpa - Archivo

BRUSELAS, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha confirmado este martes que destinará 261 millones de euros a asegurar los fondos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, UNRWA, por sus siglas en ingles, hasta 2024.

El anuncio llega tras adoptar la contribución multianual para la agencia de la ONU, que garantiza recursos financieros predecibles para la prestación de servicios esenciales a los refugiados de Palestina.

Del total de fondos a repartir los próximos tres años, la UE compromete 246 para la financiación de la agencia y otros 15 millones para el Fondo de Alimentación y Resiliencia que abordará las consecuencias de la inseguridad alimentaria provocada por la guerra de Ucrania.

En declaraciones del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, este paso muestra el compromiso de continuar el apoyo político y financiero a UNRWA. "Sigue siendo crucial para proporcionar la protección necesaria y los servicios esenciales para los refugiados de Palestina, apoyando la paz y la estabilidad en la región", ha señalado.

Según el jefe de la diplomacia comunitaria, el respaldo a la agencia de la ONU es un "elemento clave" en el marco de la estrategia para contribuir a la promoción de la seguridad y estabilidad en la región, lo que "mantiene vivo el horizonte de una paz sostenible entre israelíes y palestinos".

Más información