ROMA 6 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -
El Papa Benedicto XVI se mostró a favor de la entrada de Croacia en la Unión Europea al recibir hoy a los miembros de la Conferencia Episcopal croata, que acaban de realizar su visita "ad limina".
En su discurso el Papa comentó el deseo de Croacia de entrar a formar parte de la UE y apoyó esta entrada explicando que ello supondrá "una contribución de su propia cultura y tradiciones, en la búsqueda compartida de la verdad plena sobre el ser humano", sobre la que es "esencial que se construya la casa común europea".
Una casa común europea, "cuyo fundamento es la afirmación del derecho a la vida y el respeto a la libertad religiosa (...) también de los que no se adhieren a la Iglesia católica, pero aceptan la voz de la razón, sensible a los dictados de la ley natural", dijo el Papa.
Asimismo, el Pontífice afirmó que para contrarrestar la secularización y el relativismo "es necesario un anuncio incansable de los valores evangélicos" y en este sentido, animó a los prelados a "no tener miedo de indicar a los fieles lo que enseña el Evangelio, poniéndoles en guardia frente lo que es contrario a él".
También quiso recordar como Croacia advierte todavía las consecuencias de la guerra y pidió a los obispos que fueran "siempre anunciadores de reconciliación y agentes de paz entre los ciudadanos de vuestra patria, alentándoles en el camino de la reconciliación cristiana".
El Pontífice subrayó la importancia de que los católicos estén presentes "en la vida pública, así como en los medios de comunicación". "Depende también de ellos el hecho de que se pueda oír siempre una voz de verdad acerca de los problemas actuales", agregó.