La UE destina 1,5 millones en ayudas inmediatas para Mozambique y Comoros por el ciclón 'Kenneth'

Cyclone Kenneth hit Comoros
Louis Witter/Le Pictorium Agency / DPA
Publicado 28/04/2019 13:56:58CET

BRUSELAS, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La UE ha anunciado que destinará de forma inmediata 1,5 millones de euros para paliar la destrucción causada por el paso del ciclón 'Kenneth' por Mozambique y Comoros, en el océano Índico.

"Mozambique afronta un doble desastre porque es el segundo ciclón devastador que afecta al país en poco más de un mes tras el paso del ciclón 'Idai'. La UE actúa rápidamente para entregar suministros esenciales", ha apuntado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

"Queremos trasladar nuestra solidaridad con la gente de Mozambique y Comoros. Nuestro apoyo para los servicios de emergencias que trabajan en este momento tan difícil", ha añadido Stylianides.

En concreto, la UE aportará alimentos, refugio de emergencia, agua y servicios sanitarios, artículos esenciales y apoyo de telecomunicaciones de emergencia para los más necesitados.

Este sábado, 30.000 personas se encontraban ya refugiadas en albergues y la cifra de posibles afectados en todo el país -- de por sí renqueante tras el paso de otro ciclón, 'Idai', en marzo, que dejó más de 600 muertos -- se acercaba a los 700.000.

Contador

Para leer más